Taspera

El Juicio Final - Sesión 14

Este domingo jugamos la 14ta sesión de la campaña de Dungeon Fantasy de GURPS, el elenco del día fue:

  • Andrés Heredia como “Garius Raven” (Humano/Mago-Clérigo)
  • Ángel Sehúl como “Kargat” (Enano/Clérigo)
  • Eleazar Figueroa como “Lossoth” (Elfo Alto/Explorador)
  • Víctor Hernández como “Christoph Holstein” (Humano/Guerrero Sagrado)

RESUMEN: El grupo conoció a Christoph a través del Sumo Sacerdote de la Iglesia de Golthar y partieron con dirección a las montañas Faftel en busca de una de las ruinas indicadas en el mapa del templo del Compás del Apocalipsis acompañados de Karig y Novak en una máquina voladora esta ves mas pequeña que la usada en el asalto a la villa minera de Eing.

Fueron dejados a los pies de la montaña donde continuaron el viaje a pie ahora guiados por el Compás de Apocalipsis que había empezado a indicar una dirección especifica mediante un punto de luz azul en su borde, esto los llevó montaña arriba hasta una pared de roca. Con sus hechizos Garius atravesó la roca para inspeccionar y encontró una habitación del otro lado, ayudo a pasar a través al resto del grupo y comenzaron a explorar el lugar, un par de puertas mas adelante encontraron un cilindro de cristal, tras examinarlo sin éxito escucharon una voz es sus cabezas…

Voz – Ustedes portadores del compás han entrado en el templo donde se guarda una de las piezas del arma del juicio final, tienen 8 horas para lograrlo si es que desean salir de aquí.

En ese momento, comenzó a fluir alguna clase de energía dentro del cilindro en forma descendente, el grupo se puso en marcha y continuó explorando el lugar, en el primer pasillo que escogieron encontraron una puerta secreta que al seguirla los llevo a una larga habitación el final de la cual se podía ver un objeto brillante sobre un pedestal, al tratar de acercarse escucharon otra vos en sus cabezas que les dijo “Cuidado” y en ese instante las paredes brotaron espinas y se serraron de golpe, afortunadamente gracias a la advertencia el grupo pudo ponerse a salvo, tras varios experimentos para comprobar como funcionaba la trampa Garius usó su magia para acelerar a Christoph quien corrió dentro de la trampa recogió el objeto y salió con su vida y algunas heridas, una ves fuera y curado mostró lo que había obtenido del pedestal, era una pequeña vara de cristal transparente y en ese momento la voz que les advirtió les dijo.

Danthalos – Gracias por rescatarme aventurero, yo soy Danthalos el arma definitiva, he participado en innumerables batallas a lo largo de las eras y conozco todos sus secretos, ahora estos conocimientos y yo estamos a tus servicios.

En este momento Danthalos se alargó y absorbiendo rocas de los alrededores se convirtió en una lanza. La exploración de las ruinas continuo hasta llegar a una habitación donde el piso tenia diferentes plataformas a varios niveles, en los costados había símbolos tallados, al estudiarlos fueron emboscados por un grupo de pequeñas y extrañas criaturas de fisonomía insectoide que luego determinaron eran demonios, el combate fue rápido y Garius fue herido hasta la inconsciencia, una ves se recuperaron tras terminar el combate continuaron adentrándose en las ruinas.

Los espectros liberados

Llegaron a una sala con con 2 jarrones en las paredes a cada lado y un altar en la pared del fondo sobre el que se encontraba rotando un extraño sello obviamente mágico, una ves dentro del lugar un par de rocas corredizas cerraron la puerta y fueron atacados por un grupo de figuras humanoides incorpóreas que les lanzaron toda clase de hechizos paralizando a la mitad del grupo y tratando de devorar su energía vital. Kargat logró con su magia afectar a los espíritus con su hacha hiriéndolos hasta el punto en que tuvieron que huir.

Luego de salir de la parálisis Garius lanzó una súper cargada bola de fuego al sello sobre el altar iniciando su destrucción, el grupo escapó del lugar para escapar a la explosión regresando a la habitación del cilindro de cristal donde pudieron ver el mismo sello hacerse visible y desquebrajarse al mismo tiempo que escuchaban la explosión. Después de haber logrado esto el grupo decidió tomar un descanso y para cuando estaban todos recuperados restaban solo 6 horas para salir de las ruinas…

NOTAS: Bueno tomamos varias fotos durante esta sesión pero lamentablemente se quemó la tarjeta de memoria de la cámara antes de que lograr sacar las imágenes, será para la siguiente…

Comments

Masacre_Gourmet

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.