Taspera

El Juicio Final - Sesión 22

Este domingo jugamos la 22ma sesión de la campaña Dungeon Fantasy de GURPS el elencon del día fue:

RESUMEN: Garius uso su magia para localizar el cuarto donde se encuentra el siguiente guardián, en la antesala a la cámara del guardián un grupo de demonios se apostaba como defensa, el grupo se enfrento a ellos resultando en la muerte de Garius.

Después de prepararse el grupo entro a la sala del segundo guardián y apareció un as-Sharak armado con un Samshir que invoco a un grupo de demonios menores y lanzo su aliento huracanado al grupo, la pelea fue dura y pudo se el fin del camino para todos de no ser por la oportuna intervención de Karig y Novak que dieron su máximo esfuerzo y aun así apenas lograron la victoria.

Tras terminar el combate Karig y Novak se pusieron al tanto con el resto de los aventureros y les informaron que tenían bastante tiempo buscándolos y durante su exploración encontraron al 3er guardián y lo eliminaron pero dejaron el Samshir necesario para abrir la puerta de Voldarath y resta menos de 1 hora para salir del calabozo.

View
El Juicio Final - Sesión 21

Este domingo jugamos la 21ma sesión de la campaña Dungeon Fantasy de GURPS el elencon del día fue:

RESUMEN: De regreso a la exploración el grupo se topo con otros miembros que andaban investigando también por su cuenta, entre ellos se encontraba Kargat y les entregó un libro que tras examinarlo Garius determino se trataba del diario de algún grupo que estuvo anteriormente en este lugar y a pesar de que contenía referencias demasiado características como para que el grupo pudiera entenderlas, logro entender como funcionaba la puerta que ahora saben impide el paso hacia Voldarath el protector de la 1ra pieza del arma del juicio final, para abrirla en necesario insertar los 4 samshir en las ranuras correspondientes de la puerta.

Despues de este estudio comenzaron a investigar los cuartos que habían pasado por alto hasta ahora, guiados por el mapa hecho por Garius y se toparon con un gran grupo de demonios que tuvieron de eliminar para poder salir con sus vidas.

Tras un breve descanso reanudaron el reconocimiento se toparon con la habitación del 3er sello donde lucharon contra un horda de demonios para lograr desactivarlo, mientras el resto del grupo recuperaba su aliento Garius manipulo la energía mágica del sello para abrirlo, ahora hay 2 puerta abiertas y solo le resta 1 hora para salir del calabozo.

View
El Juicio Final - Sesión 20

Este sábado jugamos la 20ma sesión de la campaña Dungeon Fantasy de GURPS el elencon del día fue:

RESUMEN: Tras la batalla, despertaron a Garius y este les explico que el guardián solo puede morir por medios sobrenaturales, así comenzó a descargar rallos hasta que lo logró y el guardián se descompuso dejando únicamente su samshir y una concentración de energía mágica que Garius después de analizar concluyo que podría usarse para re energizar el reloj de la entrada del calabozo.

La mesa de juego La que faltaba

En el camino de regreso fueron emboscados por unos demonios y tras derrotarlos lograron llegar al reloj y luego de usar la energía exitosamente consiguiendo poner la cuenta regresiva en aproximadamente 7 horas y reanudaron la exploración.

La emboscada de los demonios

En una habitación encontraron un pergamino de Great Healing inscrito en un pequeño pedestal de roca en el piso, al leerlo el pedestal que resultaba ser la punta de una columna que sostenía el piso se desintegro activando la trampa que dejo al grupo desplomarse contra el fondo del foso 10 yardas mas abajo.

Todos sobrevivieron pero el fondo estaba adornado por los esqueletos de otros que no tuvieron la misma suerte que ellos, tratando de encontrar una manera de salir Garius encontró una puerta secreta en una de las paredes y Lossoth dedujo como abrirla y continuaron explorando hasta llegar a una habitación repleta de demonios menores y un pedestal con un sello que no habían visto antes y comenzó la batalla.

Luchando por desactivar el 2do sello

Tras derrotar a los demonios atendieron a los heridos y mientras recuperaban fuerzas Garius consiguió abrir el 2do sello y reanudaron la exploración restando tan solo 2 horas y media para salir del calabozo.

View
El Juicio Final - Sesión 19

Este sábado jugamos la 19na sesión de la campaña Dungeon Fantasy de GURPS el elencon del día fue:

  • Andrés Heredia como “Garius Raven” (Humano/Mago-Clérigo)
  • Doigleivis Campos como “Maximus Riddick” (Humano/Caballero)
  • Gabriel Santana como “D’mitri Belmont” (Humano/Caballero)
  • Guadalupe Rey como “Calthia Bloomheart” (Ninfa/Bardo)
  • Víctor Hernández como “Christoph Holstein” (Humano Guerrero Sagrado)
  • Yahel Urbaneja como “Minimun Riddick” (Humano/Caballero)

RESUMEN: El grupo navega por los laberínticos túneles guiados por la intuición divina de Christoph, después de tomar varias desviaciones dieron con una habitación que aparentaba ser un templo a algún antiguo dios que no lograron identificar, tras el altar encontraron una biblioteca atestada de libro, Garius detectó un aura mágica y le pidió a Calthia que buscara en una pila de libros por el, Calthia encontró que provenía de un libro pero fue sorprendida por un demonio escondido entre la pila de libros y resultó apuñalada con una daga envenenada.

El GM Beto en sesión Los jugadores

Después acabar con el demonio lo cual fue rápido gracias un par de golpes certeros de D’mitri en menos de 1 segundo y de tratar la herida de Calthia continuó la exploración y después de una que otra trampa encontraron la entrada a la sala del primer guardián que estaba vigilada por varios demonios con armadura de placas.

En la entrada a la sala del 1er guardián

Una ves eliminados los guardias el grupo tomo un breve descanso durante el cual Maximus y Minimun alcanzo al grupo y se dispusieron a enfrentar al guardián, al abrir la puerta un pentagrama decoraba el centro del cuarto, una nube de arena se levantó del pentagrama y se integro formando una figura humanoide con garras y cabeza de felino y un shamshir en la mano una espada larga de forma curva mueve su otra mano e invoca a cuatro demonios menores, la batalla fue difícil pero lograron salir victoriosos sin perder a ningún miembro del grupo.

Enfrentando al guardián

Guardian – Ustedes han profanado este lugar sagrado y pagaran esa ofensa con su sangre.

La batalla fue difícil pero lograron salir victoriosos sin perder a ningún miembro del grupo.

View
El Juicio Final - Sesión 18

Este sábado jugamos la 18va sesión de la campaña Dungeon Fantasy de GURPS, el elenco del día fue:

RESUMEN: En esta oportunidad un nuevo grupo integrado por Calthia Bloomheart, D’mitri Belmont y Kung Boo Chang es enviado por Karig & Novak a ayudar con la exploración de la mazmorra y tras enfrentarse a algunos demonios y trampas lograron encontrarse con el resto del grupo.

Mientras el resto del grupo se topa con otro de los altares que mantiene los sellos mágicos y Garius logró manipularlo para abrirlo mediante su energía mágica, ahora se dirigen guiados por la intuición divina de Christoph a la puerta que ahora tiene el sello abierto.

NOTAS: Tenemos la adición de 2 jugadores nuevos en la campaña, Juan Nieto y Guadalupe Rey además del regreso de Gabriel Santana, bienvenidos xD

View
El Juicio Final - Sesión 17

Este domingo jugamos la 17ma sesión de la campaña Dungeon Fantasy de GURPS, el elenco del día fue:

  • Andrés Heredia como “Garius Raven” (Humano/Mago-Clérigo)
  • Ángel Sehúl como “Kargat” (Enano/Clérigo)
  • Eleazar Figueroa como “Lossoth” (Elfo Alto/Explorador)
  • Víctor Hernández como “Christoph Holstein” (Humano/Guerrero Sagrado)
  • Stefano Carcone como “Georgs Balvis” (Humano/Espadachín)

RESUMEN: Durante la exploración el grupo se topa con otra puerta sellada mágicamente y es atacado por otro grupo de demonios. la batalla es dura ya que no estaban tan organizados para defenderse como la ves anterior y Garius resulto herido de gravedad a los pocos segundos afortunadamente Kargat y Lossoth se defendieron magistralmente mientras que Christoph y Georgs despacharon tantos demonios como pudieron antes de que estos al verse en desventaja decidieran escapar.

Después de acabar con la resistencia analizaron el sello y descubrieron que dentro del tramado mágico se encontraba entrelazada la palabra “Guardián” y que no tenían medios para romperlo, aun…

Ya el grupo se encontraba bastante cansado de ser emboscado repetidamente así que optaron por enviar un explorador adelante a investigar posibles amenazas, Georgs investigo uno a uno de antemano los cuartos que encontraban hasta que descubrió un grupo de demonios que reunidos y que no los habían detectado, regresó a informar al resto del grupo y guió a Garius y Lossoth para esta ves emboscar ellos a los demonios, el plan fue exitoso y Garius pudo despachar a los demonios con sus relámpagos mientras Georgs y Lossoth lo defendían.

NOTAS: No tuvimos cámara durante esta sesión pero nos defendimos con el celular, además Stefano saco un crítico brutal en un momento crítico para salvar su trasero, aquí la imagen.

Critico de Stefano

View
El Juicio Final - Sesión 16

Este martes jugamos en sesión extraordinaria la 16ta sesión de la campaña Dungeon Fantasy de GURPS, el elenco del día fue:

  • Alejandro González como “Maximus Riddick” (Humano/Caballero)
  • Andrés Heredia como “Garius Raven” (Humano/Mago-Clérigo)
  • Ángel Sehúl como “Kargat” (Enano/Clérigo)
  • Eleazar Figueroa como “Lossoth” (Elfo Alto/Explorador)
  • Víctor Hernández como “Christoph Holstein” (Humano/Guerrero Sagrado)
  • Stefano Carcone como “Georgs Balvis” (Humano/Espadachín)
  • Yahel Marín como “Minimum Riddick” (Humano/Caballero)

RESUMEN: Al final del combate en la habitación con la fosa uno de los últimos 2 demonios lanzó un hechizo que oscureció todo y aprovecharon para escapar, en su camino de salida, se encontraron con Minimum que había venido a junto con el grupo como escolta de Karig y Novak y fue enviado a investigar la explosión, entro de la misma forma que Georgs y una ves adentro siguió el ruido de combate hasta encontrarse con 2 demonios a los que descuartizo en un par de segundos y continuo hasta la habitación de la fosa donde estaba el grupo.

El grupo quedo algo cansado por la pelea y decidió tomar un breve descanso, a Minimum le pareció más interesante investigar que hay mas adelante, y siguió adentrándose seguido de Christoph que se encontraba cansado y presentía problemas, deambularon por un par de cuartos hasta toparse con mas resistencia por parte de otro grupo de demonios del que se encargaron ellos solos, para cuando el resto del grupo reaccionó y fue a ver que sucedía ya todo había terminado y continuaron tomando el descanso, durante este tiempo Garius comenzó a estudiar un pedestal de mármol negro que se encontraba en este lugar y gracias a su gran conocimiento de la magia determinó que esto era lo que estaba anulando el mana de la zona y como apagarlo.

Ahora con la magia restablecida, su aliento recuperado y con solo 5 horas restantes para salir continuaron explorando, guiados por la intuición divina de Christoph tomaron una de las muchas puertas y se adentraron aun más pasando diferentes habitaciones con plataformas de roca de diferentes formas y alturas y previniendo otra emboscada decidieron moverse en formación, de esta forma pasaron por un par de habitaciones mas hasta que sucedió lo que esperaban.

Al emboscada en esta oportunidad vino de parte de 5 demonios del mismo tipo pero vistiendo armaduras de placas y armados con hachas de gran tamaño y 2 demonios con armadura de escamas, escudo y rompe cráneo la batalla fue dura y a pesar de que Maximus fue herido gravemente el grupo dispuso de sus agresores sin mayor contratiempo y propuso otro breve descanso para recuperar su aliento. Ahora con solo 4 horas para salir el grupo reanuda su búsqueda.

NOTAS: Normalmente no jugamos los martes y a pesar de que todos teníamos cosas que hacer la sesión comenzó a buena hora y se extendió hasta casi la media noche lo cual nos permitió jugar bastante y además asistió mucha gente.

Otras cosas que pasaron fueron que Andrés saco un crítico y DIJO UN CHISTE BUENO! acontecimientos tan extraños que merecían una foto.

View
El Juicio Final - Sesión 15

Este domingo jugamos la 15ta sesión de la campaña de Dungeon Fantasy de GURPS, el elenco del día fue:

  • Andrés Heredia como “Garius Raven” (Humano/Mago-Clérigo)
  • Ángel Sehúl como “Kargat” (Enano/Clérgio)
  • Eleazar Figueroa como “Lossoth” (Elfo Alto/Explorador)
  • Víctor Hernández como “Christoph Holstein” (Humano/Guerrero Sagrado)
  • Stefano Carcone como “Georgs Balvis” (Humano/Espadachín)

RESUMEN: Cuando el grupo estaba a punto de continuar su búsqueda escucharon de nuevo las puertas que daban al exterior retumbar como lo hicieron al encerrarlos aquí, y frente a ellos, un guerrero portando 3 espadas una en la boca que luego se identifico como Georgs Balvis, había entrado al lugar buscando la fuente de una extraña explosión según explico. Tras interrogarlo brevemente y comprobar mágicamente que decía la verdad Garius decidió contratarlo como guardaespaldas, tras aceptar continuaron la exploración. En esta oportunidad decidieron tomar la puerta doble que habían liberado recientemente del sello protector.

Al avanzar por este nuevo camino encontraron una serie de pasillos que se bifurcaban en diferentes ocasiones, sin embargo, el grupo fue guiado a salvo por la intuición divina de Christoph hasta una habitación donde tras quedarse sin la iluminación que tenían determinaron que no poseía mana inutilizándo la magia convencional, Kargat se hizo cargo del problema con su magia divina y continuaron, la habitación era alargada hacia el fondo y atravesando toda la parte central del mismo una fosa impedía caminar hasta el otro lado, en el que se encontraban varios de los demonios que habían visto anteriormente ahora arrojando lanzas hacia ellos.

Georgs y Christoph que eran lo suficientemente ágiles saltaron la fosa y combatieron a los demonios mientras los demás los apoyaban desde el otro lado, este grupo fue emboscado por la espalda por mas demonios, pero tan sigilosos que no los vieron hasta después de que sacaban sus espadas ensangrentadas de la ahora herida espalda de Lossoth. A pesar de haber sido emboscados el grupo se defendió sin mayores problemas poniendo fin al combate en pocos segundos.

NOTAS: Wada vino a tomar las fotos y esta ves no quemo la memoria, así que salgo yo! aquí un panorama de la mesa de juego:

Además Seneca nos saboteo interrumpiendo el suministro eléctrico varias veces durante la noche aquí estamos resolviendo no se pierdan a Andrés y a Víctor actuando “natural”.

Jugando sin luz

View
El Juicio Final - Sesión 14

Este domingo jugamos la 14ta sesión de la campaña de Dungeon Fantasy de GURPS, el elenco del día fue:

  • Andrés Heredia como “Garius Raven” (Humano/Mago-Clérigo)
  • Ángel Sehúl como “Kargat” (Enano/Clérigo)
  • Eleazar Figueroa como “Lossoth” (Elfo Alto/Explorador)
  • Víctor Hernández como “Christoph Holstein” (Humano/Guerrero Sagrado)

RESUMEN: El grupo conoció a Christoph a través del Sumo Sacerdote de la Iglesia de Golthar y partieron con dirección a las montañas Faftel en busca de una de las ruinas indicadas en el mapa del templo del Compás del Apocalipsis acompañados de Karig y Novak en una máquina voladora esta ves mas pequeña que la usada en el asalto a la villa minera de Eing.

Fueron dejados a los pies de la montaña donde continuaron el viaje a pie ahora guiados por el Compás de Apocalipsis que había empezado a indicar una dirección especifica mediante un punto de luz azul en su borde, esto los llevó montaña arriba hasta una pared de roca. Con sus hechizos Garius atravesó la roca para inspeccionar y encontró una habitación del otro lado, ayudo a pasar a través al resto del grupo y comenzaron a explorar el lugar, un par de puertas mas adelante encontraron un cilindro de cristal, tras examinarlo sin éxito escucharon una voz es sus cabezas…

Voz – Ustedes portadores del compás han entrado en el templo donde se guarda una de las piezas del arma del juicio final, tienen 8 horas para lograrlo si es que desean salir de aquí.

En ese momento, comenzó a fluir alguna clase de energía dentro del cilindro en forma descendente, el grupo se puso en marcha y continuó explorando el lugar, en el primer pasillo que escogieron encontraron una puerta secreta que al seguirla los llevo a una larga habitación el final de la cual se podía ver un objeto brillante sobre un pedestal, al tratar de acercarse escucharon otra vos en sus cabezas que les dijo “Cuidado” y en ese instante las paredes brotaron espinas y se serraron de golpe, afortunadamente gracias a la advertencia el grupo pudo ponerse a salvo, tras varios experimentos para comprobar como funcionaba la trampa Garius usó su magia para acelerar a Christoph quien corrió dentro de la trampa recogió el objeto y salió con su vida y algunas heridas, una ves fuera y curado mostró lo que había obtenido del pedestal, era una pequeña vara de cristal transparente y en ese momento la voz que les advirtió les dijo.

Danthalos – Gracias por rescatarme aventurero, yo soy Danthalos el arma definitiva, he participado en innumerables batallas a lo largo de las eras y conozco todos sus secretos, ahora estos conocimientos y yo estamos a tus servicios.

En este momento Danthalos se alargó y absorbiendo rocas de los alrededores se convirtió en una lanza. La exploración de las ruinas continuo hasta llegar a una habitación donde el piso tenia diferentes plataformas a varios niveles, en los costados había símbolos tallados, al estudiarlos fueron emboscados por un grupo de pequeñas y extrañas criaturas de fisonomía insectoide que luego determinaron eran demonios, el combate fue rápido y Garius fue herido hasta la inconsciencia, una ves se recuperaron tras terminar el combate continuaron adentrándose en las ruinas.

Los espectros liberados

Llegaron a una sala con con 2 jarrones en las paredes a cada lado y un altar en la pared del fondo sobre el que se encontraba rotando un extraño sello obviamente mágico, una ves dentro del lugar un par de rocas corredizas cerraron la puerta y fueron atacados por un grupo de figuras humanoides incorpóreas que les lanzaron toda clase de hechizos paralizando a la mitad del grupo y tratando de devorar su energía vital. Kargat logró con su magia afectar a los espíritus con su hacha hiriéndolos hasta el punto en que tuvieron que huir.

Luego de salir de la parálisis Garius lanzó una súper cargada bola de fuego al sello sobre el altar iniciando su destrucción, el grupo escapó del lugar para escapar a la explosión regresando a la habitación del cilindro de cristal donde pudieron ver el mismo sello hacerse visible y desquebrajarse al mismo tiempo que escuchaban la explosión. Después de haber logrado esto el grupo decidió tomar un descanso y para cuando estaban todos recuperados restaban solo 6 horas para salir de las ruinas…

NOTAS: Bueno tomamos varias fotos durante esta sesión pero lamentablemente se quemó la tarjeta de memoria de la cámara antes de que lograr sacar las imágenes, será para la siguiente…

View
El Juicio Final - Sesión 13

Este domingo jugamos la 13ra sesión de la campaña de Dungeon Fantasy de GURPS, el elenco del día fue

  • Andrés Heredia como “Garius Raven” (Humano/Mago-Clérigo)
  • Ángel Sehúl como “Kargat” (Enano/Clérigo)
  • Eleazar Figueroa como “Lossoth” (Elfo Alto/Explorador)

RESUMEN: La batalla continuaba arduamente, Garius se dirigía a abrir las puertas pero sus heridas eran demasiado graves y le provocaron la inconsciencia, Kargat y Lossoth lograron deshacerse de sus contrincantes pero también habían recibido tanto daño que colapsaron momentos después de sentirse a salvo.

Al despertar el grupo se encontraba en una gran tienda de campaña donde se estaban atendiendo a los heridos, sus heridas estaban casi curadas y veían caras familiares a su alrededor, al levantarse y salir de la tienda vieron que se encontraban en la plaza principal de la aldea minera y que las fuerzas Clongarianas habían salido victoriosas, rápidamente ubicaron a Karig y Novak quienes les agradecieron por su heroica acción y les digo que serian recordados como héroes para siempre por todos los leales a Clongar y les informo que serian llevados de vuelta a Clongar para que recibieran su merecida recompensa y las bendición del Sumo Sacerdote en persona.

Dos semanas después su viaje estaba completo y se encontraban de vuelta en Clongar, allí fueron atendidos por el Sumo Sacerdote de la Iglesia de Golthar quien les agradeció sus valientes y entregadas acciones en la misión a su cargo y les dio un justo descanso; pasaron 4 semanas y fueron llamados de nuevo ante el Sumo Sacerdote, allí un grupo de escolares enanos le informo al grupo que habían logrado descifrar el artefacto llamado “Compás del Apocalipsis”, los 5 puntos que indicaba anteriormente el artefacto fueron estudiados y comparados mágicamente con los mapas conocidos de Taspera hasta que lograron encontrar puntos de referencia en común, al parecer el mapa mostrado en las ruinas donde se encontró el Compás fue algunas ves la forma que poseía Taspera, alterada drásticamente por algún efecto desconocido a su actual.

Los escolares deducen que podrán encontrar respuestas en estos lugares pero no hay manera de saber si estos aun existen, el grupo decidió ir al punto mas cercano ubicado en el Pico Faftel a averiguar si estas ruinas aun existen, la máquina voladora partirá en 3 días.

NOTAS: Con esto termina la 2da aventura de la campaña de Dungeon Fantasy así que tomaremos un descanso para probar la nueva edición de D&D a ver que tal es… Aquí unas imágenes del grupo feliz por completar una aventura mas!

Celebrando haber completando la aventura

View

I'm sorry, but we no longer support this web browser. Please upgrade your browser or install Chrome or Firefox to enjoy the full functionality of this site.